• Inicio
  • PreSchool – PYP – Primary Years Program

PreSchool – PYP – Primary Years Program

Escrito por CLT

En la sección Preescolar del Colegio Los Tréboles se utiliza la metodología Reggio Emilia. Esta explora los cien lenguajes que utilizan los niños, haciendo énfasis en el arte, la música, el aprendizaje de la lecto-escritura en inglés y español, rescatando permanentemente la creatividad, los aprendizajes significativos y la construcción colectiva del conocimiento. Es en esta sección donde se inicia el proceso de formación musical necesaria para cursar el Bachillerato Académico con énfasis en música.

Información de Contacto:

Liliana Salazar - Coordinadora de Sección
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Luz Stella Ferro - Coordinadora de Sección
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Locos por la lectura


    Los programas "Locos por la lectura" y "Mad About Reading " que se imparte en el Colegio Los Tréboles, buscan fomentar en los estudiantes el amor y pasión por la lectura desde una temprana edad; permitiendo así que este hábito se convierta en fuente de placer y herramienta básica en el proceso de investigación y adquisición de la lengua extranjera; además de enriquecer a los estudiantes intelectualmente.
  • Texto libre


    En el Preescolar "Tréboles Nuevos" los niños y las niñas apoyados en las experiencias vividas, que posteriormente dibujan, y basados en la necesidad de comunicar sus sentimientos e ideas, crean sus "textos libres", retomando la metodología de Celestin Freinet, pedagogo francés, quién estimula como base psicológica de su propuesta educativa, la idea de "tanteo experimental".
  • Psicología


    El área de Psicología en el Colegio Los Tréboles acompaña a estudiantes y padres de familia en los casos que así se considere necesario.

    Algunas de las áreas de trabajo son: 
    • Apoyo y seguimiento de los estudiantes en sus procesos terapéuticos o médicos externos.
    • Orientación Vocacional
    • Proyecto de Vida 
    • Evaluación 

    Información de Contacto:
    María Camila Mejía Angulo - Psicóloga
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Temas Transdisciplinarios

    unidades de exploracion
    Programa de la Escuela Primaria (PEP).

    • Meta a mediano plazo.
    • Integra conocimientos, conceptos y habilidades.
    • Asignatura guía: Inglés (Oxford International English)
    • Se trabajarán 6 unidades de exploración a lo largo del año lectivo.
    Kínder: Profesores para cada asignatura.
    • Transición a Quinto: Profesor para las tres asignaturas dictadas en Inglés: Inglés, Matemáticas (Oxford International Primary Math) y Ciencias (Oxford International Primary Science)
    • Orden de trabajo de los libros.

    • Asignaturas tales como: Ciencias, Matemáticas, Arte, Música, Español, Sociales, Filosofía para niños, Educación Física y Religión.

    --> Los conceptos, conocimientos y habilidades que se desarrollen y establezcan desde la planeación curricular en las diferentes asignaturas serán integrados con cada una de las Unidades de Exploración.

    --> Las conexiones deberán ser “autenticas” y no forzadas.

    --> Aquellos conceptos y conocimientos específicos de cada una de las asignaturas que no se logren integrar, serán trabajados en cada una de las materias de manera independiente para garantizar el cumplimiento del programa.


    Este año Lectivo 2016 / 2017 en Preescolar y Primaria implementaremos nuestro trabajo con base en Unidades de Exploración: dichas unidades tienen como objetivo integrar conocimientos, conceptos y habilidades en las diferentes asignaturas.

    • La asignatura que guía las Unidades de Exploración es Inglés.
    • A lo largo del año lectivo se trabajarán 6 Unidades.
    • Los conceptos, conocimientos y habilidades que se desarrollen y establezcan desde la planeación curricular en las diferentes asignaturas serán integrados con cada una de las Unidades de Exploración.
    • Aquellos conceptos y conocimientos específicos de cada una de las asignaturas que no se logran integrar, serán trabajados en cada una de las materias de manera independiente para garantizar el cumplimiento del programa.

    Ahora bien, este Primer Trimestre se trabajarán tres Unidades de Exploración por grado. Los nombres de dichas Unidades están descritos a continuación:

    Kinder Transición Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto
    1.All About Me
    2.My School
    3.Transportations
    4.Animals
    5.The Circus
    6.Food and Health
    1.New School
    2.Show Me, Tell Me
    3.Traditional Stories
    4.Water World
    5.Fantasy Story
    6.About My Life
    1.New Friends
    2.Party Time
    3.World Stories
    4.How Things Work
    5.Mountain Bear Adventure
    6.Animal World
    1.Home and School
    2.Our Sensational Senses
    3.Keep In Touch
    4.Sharing Cultures
    5.It's a Mystery
    6.Our World
    1.Life Along Ago
    2.Fantastic Journeys
    3.Amazing Animals
    4.Families of the world
    5.All together
    6.World of water
    1.Who Am I?
    2.Food, Feasts and Festivals
    3.Stories And Comic Strips
    4.World Change Makers
    5. Making The News
    6.Fabulous Future
    1.We Can All Be Heroes
    2.Health and Sports
    3.Ancient Civilizations
    4.Spies And Mystery
    5.Let's Celebrate
    6.Learning for Life



    Información de Contacto:
    María Camila Mejía Angulo - Psicóloga
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.