• Inicio
  • Nuestra Historia - Misión - Visión

Nuestra Historia - Misión - Visión

Escrito por CLT

Nuestra Historia - Misión - Visión
El proyecto educativo Los Tréboles, se fundó como preescolar en febrero de 1977 por Cristina Gaviria de Valenzuela. En 1997 se creó el Colegio Los Tréboles como una institución de carácter privada, mixta y bilingüe. En noviembre de 2004, fue certificado por el EFQM (European Foundation for Quality Management).

En julio de 2006, fue certificado como colegio miembro de la Organización del Bachillerato Internacional, ofreciendo el Programa del Diploma. En agosto de 2007, bajo la asesoría del Instituto Musical Diego Echavarría, inauguró el Bachillerato Musical. En 2007 graduó su primera promoción de bachilleres.

 Hoy en día es el único colegio en Colombia que ofrece simultáneamente: Bachillerato Nacional, Bachillerato Internacional y Bachillerato Acádemico con énfasis en música.

Misión


Ser una institución que garantice a sus educandos un proceso de formación académica y ética, que les permita ser buenos ciudadanos del mundo, con un perfil de indagadores, creativos, de mentalidad abierta, audaces, reflexivos, conocedores y cuidadosos.

Visión


Contribuir al proceso de formación de seres íntegros y coherentes, que autogestiones su proyecto de vida buscando la excelencia, tanto a nivel intelectual como en su desarrollo moral, logrando una ética autónoma de acuerdo con los principios y valores universales: Vida, honestidad y respeto. Esta ética individual debe ponerse al servicio del colectivo: familia, comunidad, país y mundo.

Directora

clt directoraDirigirme a la comunidad del Colegio Los Tréboles en calidad de Directora es motivo de gran orgullo, se convierte en un gran reto y compromiso para mi.
Quiero aprovechar el inicio de éste año lectivo 2017 / 2018 para agradecerle a Cristina Gaviria de Valenzuela ésta gran oportunidad y recalcar una vez más mis sentimientos de respeto, admiración y aprecio.

De igual manera, quiero dar las gracias a los miembros de Comité Central, Profesores, Personal Administrativo y de Servicios Generales por depositar su confianza en mí y continuar acompañándome en ésta gran labor que acepto con orgullo.
Desde la Dirección trabajaré teniendo como bandera la Misión del Colegio: "Contribuir al proceso de formación de seres íntegros y coherentes, que autogestionen su proyecto de vida buscando la excelencia a nivel intelectual y cultural así como en su desarrollo moral, logrando una ética autónoma de acuerdo con los principios y valores universales: Vida, Honestidad y Respeto.
Esta ética individual debe ponerse al servicio del colectivo: familia, comunidad, país y mundo".

Tenemos un gran objetivo académico este año escolar; el de implementar los Programas de Escuela Primaria (PEP) y de Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional. De igual forma estaremos completando nuestra segunda Evaluación Quinquenal del Programa del Diploma (PD). El equipo de Tréboles está trabajando de manera articulada y comprometida para alcanzar éste propósito.
Invito a todos y cada uno a unirnos en aras de alcanzar una meta en común: gran formación en valores y excelencia académica.
Tréboles es, será, y continuará siendo un Colegio de puertas abiertas: "Bienvenidos todos".

--
MARIA CAMILA MEJIA ANGULO
Directora

Información de Contacto:

María Camila Mejía Angulo - Rectora
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.