• Inicio
  • MYP – Middle Years Program

MYP – Middle Years Program

Escrito por CLT

En la sección Middle School (6º a 9º grado) del Colegio Los Tréboles se hace aún más formal la academia, se enfatiza en el pensamiento crítico, en la investigación, en la enseñanza cooperativa y en la elaboración de ensayos.




Información de Contacto:
Ángela González - Coordinadora de Sección
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


  • Locos por la lectura


    El programa "Locos por la lectura" que se imparte en el Colegio Los Tréboles, busca fomentar en los estudiantes el amor y pasión por la lectura desde una temprana edad; permitiendo así que este hábito se convierta en fuente de placer y herramienta básica en el proceso de investigación; además de enriquecer a los estudiantes intelectualmente.
  • Pruebas Saber


    Las pruebas Saber, aplicadas a los estudiantes de 9º del Colegio Los Tréboles, tiene como objetivo general contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación mediante la realización de evaluaciones periódicas del desarrollo de competencias de los estudiantes de escuela media (Middle School). 

    Los resultados de estas pruebas y el análisis de los factores que inciden en los mismos permiten que el Colegio, identifique los conocimientos, habilidades y valores que todos los estudiantes del Colegio desarrollan durante la trayectoria escolar y, a partir de las mismas, definamos planes de mejoramiento en sus respectivos ámbitos de actuación.

    Su carácter periódico posibilita, además, valorar cuáles han sido los avances en un determinado lapso y establecer el impacto de programas y acciones específicas de mejoramiento.
  • Consentidos


    El Colegio Los Tréboles dicta el Programa Consentidos bajo la asesoría de la Fundación Colectivo Aquí y Ahora.
    Consentidos es un programa de prevención del consumo de alcohol y cigarrillo centrado en el cambio cultural que aborda estudiantes escolarizados entre Quinto elemental y Noveno así cómo a sus familias.

    El programa está dividido en diferentes niveles así:
    Consentidos I (Quinto elemental): en éste nivel se presenta una propuesta de cambio cultural frente al consumo de alcohol y cigarrillo.
    Año de Refuerzo Consentidos I (Sexto): es el complemento del nivel I. Se da início al concepto de Huellas de Sentido que se considera un elemento protector en el consumo de sustancias y de otras problemáticas asociadas.
    Consentidos II (Sèptimo): éste nivel está centrado en prevención y presión de grupo.
    Año de Refuerzo Consentidos II (Octavo): se trabaja en la prevención a través de la identificación de las consecuencias del consumo buscando el cambio de postura de los jóvenes.
    Consentidos II (Noveno): en éste nivel el programa hace énfasis en promover un Proyecto de Vida "CON SENTIDO".

    Más información acerca del programa en: www.consentidos.org


    Información de Contacto:
    Camila Mejía - Psicóloga
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Science Fair


    At Colegio Los Tréboles developing a critical and inquirer mind is of great importance. Therefore, the Science Fair apart from being an exciting project for students, that offers them the opportunity to practice investigation and invention, is the way of learning science by doing science. The Science Fair Project is the time when students choose their own science topic and practice being a scientist or engineer.
  • TREMUN


    El programa del Modelo de las Naciones Unidas TREMUN, es una simulación académica de la Asamblea de las Naciones Unidas, la cual busca educar a sus participantes en el desarrollo de una comunicación efectiva, la globalización, la diplomacia multilateral y la cívica. En TREMUN, los estudiantes del Colegio Los Tréboles y de los colegios invitados, asumen roles de diplomáticos y participan en la simulación de una sesión de carácter intergubernamental; de tal forma que los estudiantes desarrollan el arte de la negociación pacífica entre potenciales líderes nacionales e internacionales.
  • Orientación Vocacional


    El Colegio Los Tréboles junto con el Centro de Evaluación CEPE, realiza un proceso denominado "Oriéntame bien para que elíjas mejor", éste proceso valorativo se trabaja con alumnos de Once buscando así acompañarlos en la elección de su futura profesión. Los alumnos también tienen la oportunidad de asistir a Ferias Universitarias en donde podran conocer universidades, planes de estudio de diferentes carreras, procesos de admisión, programas de información y consejería personalizada. Tréboles abre posibilidades y contactos para alumnos que deseen estudiar en el exterior.
  • Psicología


    El área de Psicología en el Colegio Los Tréboles acompaña a estudiantes y padres de familia en los casos que así se considere necesario.

    Algunas de las áreas de trabajo son: 
    • Apoyo y seguimiento de los estudiantes en sus procesos terapéuticos o médicos externos.
    • Orientación Vocacional
    • Proyecto de Vida 
    • Evaluación 

    Información de Contacto:
    Camila Mejía - Psicóloga
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Exámenes APTIS


    • Es una mejor herramienta para evaluar.
    • Creada por el Consejo Británico, empleada para medir el nivel de competencias en inglés.
    • Evalúa las habilidades de: Lectura Producción Escrita Producción Oral Comprensión Auditiva.
    • Examen para estudiantes de 6º, 8º y 10º.
  • REF - Red de Excelencia Educativa de Francés


    El programa REF (Red de Excelencia Educativa de Francés), creado en 2008 por la Alianza Francesa de Bogotá, con impulso de la Embajada de Francia, busca ofrecer un acompañamiento en las labores pedagógicas y culturales de las instituciones de Educación Básica y Media que han incluido el aprendizaje de la lengua francesa en su currículo.

    • La REF analiza la propuesta curricular de lengua francesa de la institución educativa y, cuando fuera el caso, propone acciones de mejoramiento con el ánimo de apuntar a un aprendizaje de calidad, tanto en la concepción de los contenidos como en la metodología de clase, hasta la evaluación y remediación en el aprendizaje del francés.

    • La REF acompaña pedagógicamente a los docentes de la asignatura de francés de la institución educativa a través de planes de mejoramiento basados tanto en el intercambio de saberes como en la consejería pedagógica.

    • La REF brinda a los docentes de francés de la institución afiliada una constante capacitación y actualización pedagógica.

    • La REF apoya académicamente a los alumnos de francés de la institución educativa mediante programas de Tutoría permitiendo afianzar, reforzar y avanzar en los contenidos abordados en sus clases. Estas Tutorías se centran en diversas actividades académicas que complementan el programa de formación del colegio.

    • La REF promueve la certificación oficial -de reconocimiento internacional- de los docentes y alumnos de francés de la institución educativa, gracias a la aplicación de pruebas estandarizadas conducentes al Diploma de Estudios de Lengua Francesa, DELF o DALF.

    • La REF estimula la puesta en práctica de actividades pedagógico-culturales relacionadas con el francés.